solcaman_logo

Calderería industrial pesada

Toda empresa especializada en calderería pesada, debe de contar con fabricación de depósito, y/o carcasas donde se almacenan diferentes elementos tanto sólidos, como líquidos y gaseosos.

SOLCAMAN SL Y METSOLK LDA se encargan de la fabricación, instalación y mantenimiento de las calderas y tanques de almacenaje.

Con una correcta instalación y materiales de calidad nuestros caldereros se encargan del mantenimiento y reparación de calderería pesada que pueden durar ¡hasta más de 50 años!

Dentro de este servicio contamos con vehículos, máquinas y herramientas especializadas ya que algunas calderas cuentan con grandes dimensiones, por lo que se debe usar una grúa para mover las piezas y colocarlas en el lugar adecuado a la hora de ensamblar la caldera.

¿Qué funciones se realizan en una calderería industrial?

En Solcaman somos una calderería industrial especializada en la fabricación y reparación de equipos de calderas, trabajando con una variedad de materiales, incluyendo acero, aluminio, hierro fundido y otros metales.

El trabajo en una calderería industrial implica una variedad de tareas, desde la fabricación de nuevas calderas hasta la reparación de las existentes en una empresa.

Cómo uno de los principales trabajos en una calderería industrial es la fabricación de calderas implica que contemos con el uso de equipos especializados para trabajar con los diferentes materiales, como cortadoras láser, soldadoras para realizar la soldadura, mecanizados, etc.

El proceso de fabricación de calderas también puede incluir el uso de herramientas como el moldeado de metales y la fundición.

Otro trabajo en una calderería industrial es la reparación y mantenimiento de calderas. Esto incluye la inspección de la caldera para detectar los posibles problemas que pueda tener, el reemplazo de partes dañadas, el ajuste de las calibraciones, etc.

La reparación y el mantenimiento de calderas también pueden incluir la instalación de dispositivos adicionales como válvulas de seguridad para evitar posibles accidentes.

Además de estos servicios de fabricación y reparación de calderas y soldadura también se pueden ofrecer servicios como mecanización, montaje de tuberías, instalaciones eólicas y otros muchos más servicios como hacemos en Solcaman.

Las calderas son una parte importante de la industria moderna y una calderería industrial puede ayudar a mantenerlas funcionando adecuadamente, por lo que si ves que tu calderería pesada o ligera no está funcionando correctamente, no dudes en consultarnos.

¿Qué servicios ofrecen nuestros profesionales de calderería pesada?

La calderería pesada es una función que requiere de conocimientos técnicos y experiencia para realizar el trabajo con éxito. Entre las funciones que realizamos en Solcaman y Metasolk se encuentran:

  • Carga y descarga de materiales y elementos de la caldera
  • Contar con herramientas y vehículos especializados necesarios para su construcción
  • Interpretación de planos para leerlos y comprenderlos para la ubicación, posición y dimensión de las piezas de la caldera.
  • También nos encargamos de la instalación de calderería pesada prefabricada en instalaciones de fabricación y otras edificaciones
  • Montaje de la calderería con ayuda de herramientas, equipos y técnicas como la soldadura
  • Inspeccionar y realizar pruebas en los sistemas de calderas para encontrar defectos o fugas.
  • Reparar o reemplazar piezas como válvulas, juntas o tuberías, utilizando equipos de soldadura, herramientas manuales y sopletes de gas.

 

Habilidades de nuestros expertos en calderería

Nuestros expertos para poder desempeñar su función con éxito cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios, como es el caso de:

  • Tener conocimientos y entender todo lo relacionado con los planos de calderería, pudiendo así desempeñar el trabajo correctamente en cuanto a posición, ubicación y el numero y tamaño de las piezas necesarias para su construcción.
  • Sabemos manipular las herramientas y utensilios necesarios para la construcción e instalación de las calderas.
  • Instalar correctamente estructuras de calderería que se encuentren ya previamente fabricadas, teniendo así solo que montar el soporte de la misma.
  • También, gracias a nuestros conocimientos de soldadura, llevamos a cabo el ensamblamiento de las caldererías.
  • Realización de mantenimiento de forma periódica para avistar posibles fugas y reemplazar aquellas piezas que conforman la calderería que se encuentren dañadas.

Para poder desempeñar todo esto, nuestros especialistas cuentan con:

  • Conocimientos sobre mecánica, ya que sin esto no podríamos desempeñar el trabajo correctamente, por ello, nuestros expertos saben manejar las herramientas necesarias para este tipo de construcción y cómo saber emplearlas para el montaje de la calderería.
  • Solventación de problemas: Cómo ya sabrás, siempre puede ocurrir un imprevisto o un problema que no estaba calculado. En Solcaman y Metasolk sabemos leer la situación y analizarla para poder ponerle solución a la misma.

Servicios

¿En qué te podemos ayudar?

¿En qué podemos ayudarte?

¡Descarga nuestro catálogo!

Descargar catálogo de
Solcaman y Metasolk

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad