solcaman_logo

Plantas petroquímicas

En las plantas petroquímicas se emplean materias primas como el petróleo o el gas para fabricar multitud de productos.

Nosotros nos encargamos de la construcción, instalación y mantenimiento de todas y cada una de las instalaciones.

La importancia del mantenimiento en plantas petroquímicas

En todos los procesos en los que se emplee maquinaria se debe de realizar de forma periódica una revisión para así prevenir posibles fallos en la maquinaria que además de parar la producción de la planta petroquímica también conlleva costes que se podrían haber evitado habiendo hecho mantenimiento de la misma.

Por lo tanto, se reduce la probabilidad de accidentes causados por la maquinaria, se incrementa la disponibilidad ya que el mantenimiento durará menos que una situación en la que se tenga que reparar dicha maquina debido a una posible avería. Y también se evitan pérdidas de energía, ya que al no funcionar una de las máquinas se emplean mientras tanto otras, llegando incluso a superar su capacidad lo cuál puede hacer que se incremente el consumo energético.

Por ello, el mantenimiento es algo fundamental que se debe de realizar en una planta petroquímica con el objetivo de prevenir problemas que puedan afectar a su productividad.

Servicios

¿En qué te podemos ayudar?

¿En qué podemos ayudarte?

¡Descarga nuestro catálogo!

Descargar catálogo de
Solcaman y Metasolk

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad