solcaman_logo

Soldadura

En Solcaman y Metasolk llevamos a cabo el servicio de soldadura, el cuál consiste en una técnica empleada para unir piezas metálicas entre sí.

A diferencia de otros materiales que se unen con clavos o cemento, los metales necesitan unirse a través del calor.

Cómo se realiza la soldadura

El procedimiento de la soldadura es el siguiente:

Antes de comenzar a fundir los metales, el área de soldadura debe de protegerse del aire que existe a su alrededor. Este es un paso fundamental que se debe llevar a cabo ya que el oxígeno y otros gases en el aire hacen que las soldaduras se vuelvan quebradizas y porosas.

Una vez hecho esto, podemos pasar a realizar el proceso de soldadura, para ello necesitaremos crear un arco de electricidad con el cuál se pueda derretir los objetos metálicos gracias al calor que desprende, el cuál derrite todo tipo de metales a una velocidad de vértigo.

Cuando el metal se encuentra derretido agregamos una cantidad de metal adicional que se utiliza como relleno para unir las 2 piezas y se vuelvan 1.

Nuestros expertos siempre soldan todo tipo de piezas entre sí de manera rápida, meticulosa y precisa, ofreciendo siempre un servicio de calidad.

Tipos de soldadura

Entre los métodos de soldadura que llevamos a cabo se encuentran:

Semiautomática

Esta soldadura también conocida como MIG/MAG es aquella que emplea gas para derretir los hierros, siendo el más empleado el gas argón combinado con dióxido de carbono.

Entre los beneficios de la soldadura Mig Mag se encuentran:

-Este tipo de soldadura permite soldar en todas las posiciones posibles.

-Como su nombre indica, el procedimiento es semiautomático, por lo que es una soldadura que no depende tanto del operador.

-Es poco contaminante, ya que expulsa cantidades pequeñas de gases perjudiciales para el medio ambiente y para las personas.

-Por supuesto, siempre queremos que nuestro trabajo tenga un aspecto impecable y buena estética, al igual que nuestros clientes, por ello esta soldadura es ideal ya que tienen acabados poco salpicados

-Te permite incluir una mayor cantidad de metal a comparación de otras soldaduras.

Electrodos

La soldadura con electrodos es aquella en la que se emplea un arco de electricidad creado con electrodos, el cuál genera una fuente térmica que derrite el metal. Sus beneficios son:

-Deja soldar en todas las posiciones posibles

– Su manejo es muy sencillo para nuestros operadores

– No produce tanto ruido como otros tipos de soldadura

– Con ella se pueden soldar la mayoría de materiales metálicos que existen.

– No emplea gas de protección ya que el revestimiento con el que cuenta el electrodo protege a la soldadura y el arco.

Tig

En la soldadura TIG combina un arco de electrodo de tungsteno y un gas inerte para proteger la soldadura, lo cual evita que exista contacto con el aire. El electrodo permanece sujeto a una torcha que transmite corriente eléctrica al mismo tiempo que inyecta un gas de protección. Entre sus ventajas se encuentran:

– Permite soldar todo tipo de metales y en todas las posiciones

– Este proceso puede ser robotizado

– Brinda una alta calidad y precisión

– Expulsa mínimas cantidades de humo.

– Los resultados ofrecidos por este tipo de soldadura son un óptimo acabado

Soldadora de ultrasonidos

Este es el proceso más novedoso de todos, el cuál consiste en una máquina donde se colocan los materiales que se desean soldar, uno encima de otro. Una vez colocados la máquina emite una onda ultrasónica que hace que estos materiales se fundan entre sí. Los beneficios que aporta son:

– Permite unir entre sí diferentes tipologías de metales

– El proceso de soldadura es más rápido

– La soldadura tiene un resultado uniforme y de calidad

– La oxidación que exista en la superficie del elemento que se desea soldar no afectará a la calidad de unión

 

Ventajas del servicio de soldadura

Hay personas que piensan que con un trabajo de soldadura la estructura será más débil y tendrá más posibilidades de rotura, pero la realidad es muy diferente ya que la junta soldada tiene una alta resistencia, a veces mucho más que el metal principal y, además, aporta una apariencia suave y de simplicidad en el diseño.

Además, la ventaja de que se puedan soldar diferentes materiales nos permite realizar este trabajo independientemente del material del que esté hecho la estructura.

Además, no será necesario precisar de mucho espacio ya que es un trabajo que se puede realizar en cualquier lugar, de diferentes maneras y en direcciones distintas.

Servicios

¿En qué te podemos ayudar?

¿En qué podemos ayudarte?

¡Descarga nuestro catálogo!

Descargar catálogo de
Solcaman y Metasolk

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad